Biografía

Ánima Vudú
Rock desde el sur de Madrid

José M. de Dios (voz y guitarra), Óscar Salguero (guitarra), Íker Martínez (bajo) y Francisco G. Cómez (batería) son Ánima Vudú. Llevan en la escena desde el año 2009 y no han parado de crecer desde entonces, cosechando multitud de seguidores y excelentes críticas allá donde han tocado.

El grupo surge en el año 2008, cuando cuatro amigos veinteañeros del sur de Madrid comienzan a quedar todas las tardes para tocar música en una nave desvencijada. Durante ese tiempo preparan gran cantidad de canciones fuertemente influenciadas por el rock urbano de grupos como Extremoduro, Marea o Barricada, que terminan conformando su primer trabajo, titulado La virtud de la embriaguez, editado de manera independiente en el año 2009.

Canciones como Bar adentro o Sangre y sudor se convierten de inmediato en himnos entre sus seguidores, destacando estos temas por sus líricas, la característica voz y la increíble conexión de la banda con el público. Los conciertos se suceden. Salas como La Leyenda, Gruta 77, Piratas y festivales como el Arocha Rock o Loranca Rock (concurso del que además fueron finalistas) son testigos de su potente directo y su energía en el escenario.

Durante estos años la formación del grupo sufre algunos cambios, lo que no impide que en el año 2011 el grupo comience a trabajar en el que será su segundo disco, que llevará por nombre Apología del nada. En este último trabajo el abanico de influencias que gira en torno a la banda se amplía y se pueden descubrir sonoridades más cercanas al punk y al metal de bandas como Sober, Metallica o Nirvana. Destacan canciones como Llevároslas lejos o Lamiendo el cemento, fuertemente celebradas en sus conciertos.

Apología del nada ve la luz en el año 2013, editado también de manera independiente y teniendo bastante éxito en la escena underground, lo que da al grupo la oportunidad de ampliar su público, llegando a distribuir unidades físicas del disco en Ecuador y Costa Rica.

En la actualidad el grupo se encuentra presentando y promocionando su último trabajo, compartiendo escenario con grupos amigos como Dosis de Rabia, Violet June o Ohne Seele entre otros muchos, en el circuito de salas de Madrid, mientras preparan su nuevo trabajo, Non compos mentis, del que nos aseguran será su disco más crudo y visceral hasta la fecha.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
No tenemos conciertos a la vista. Os mantendremos informados.
NON COMPOS MENTIS (2015)
DESCARGA 'NON COMPOS MENTIS'
DESCARGA 'APOLOGÍA DEL NADA'

Sobre Ánima Vudú

Ánima Vudú somos un grupo de rock del sur de Madrid.

Newsletter

Entra aquí para suscribirte a nuestro Newsletter, y estar enterado/a de todas las novedades del grupo.